MICRO TURBINAS HIDRAULICAS COMPROMETIDAS CON EL MEDIO AMBIENTE

El agua es un bien común escaso, esencial para el bienestar de nuestra sociedad y necesario para una buena calidad de vida, al mismo tiempo que es un recurso básico de cualquier economía mundial. Su escasez, plantea la necesidad de una gestión eficiente. Desde Powerturbines, queremos contribuir aportando soluciones innovadoras, sostenibles y comprometidas con el medio ambiente.

Las principales redes de distribución de agua cuentan en muchas ocasiones con importantes excesos de presión que tienen que ser disipados sin ningún tipo de aprovechamiento mediante válvulas reductoras de presión ó depósitos intermedios de rotura de carga. Con el fin de ajustar el nivel de presión a la demanda del sistema y evitar así roturas en las tuberías que provoquen fugas de agua.

El objetivo de Powerturbines, fabricante de micro turbinas hidráulicas, es utilizar esta energía hidráulica desaprovechada para generar energía eléctrica, optimizando así las redes de distribución de agua bajo criterios de productividad, competitividad y mejora de rendimientos hidráulicos. En aprovechamientos hidráulicos de menor entidad, las micro turbinas hidráulicas permiten alimentar eléctricamente sistemas de monitorización de datos, evitando el cambio continuado de las baterías de estos equipos.

El impacto medioambiental de las instalaciones es muy positivo por la reducción de emisiones de CO2 debidas a la sustitución de energías convencionales por renovables. Por tanto, los beneficios son más que evidentes, no sólo a nivel medioambiental, sino también a nivel económico ya que el uso de micro turbinas hidráulicas genera importantes ahorros en la factura energética de las principales empresas de distribución de agua, y, como consecuencia, el consumidor final, puede ver rebajada su factura por el consumo de agua.

En Powerturbines contamos con los conocimientos necesarios para llevar a cabo un estudio detallado de los posibles puntos de recuperación energética presentes durante todo el ciclo integral del agua. Cada proyecto cuenta con soluciones únicas adaptadas a la problemática que presentan nuestros clientes, siendo fundamental la experiencia y la trayectoria de los miembros del equipo.

 seccion turbina hidráulica

 

 

Para más info, escríbenos a info@powerturbines.eu

Deja un comentario

¡Llámanos!