La empresa

Powerturbines es una empresa pionera en la aplicación de bombas usadas como turbinas (PAT por sus siglas en inglés) para generación de energía eléctrica en redes de agua.

 

Cómo trabajamos

 

Nuestra tecnología patentada resultado de años de investigación y desarrollo, nos permiten situarnos a la vanguardia de un sector emergente como es el de la microgeneración distribuida. En este sentido cualquier recurso energético por pequeño que sea es aprovechado para apoyar al sistema eléctrico. Las redes de distribución de agua representan una oportunidad apenas explotada y con un elevado potencial de generación.

El uso de bombas como turbinas constituye una solución simple y efectiva. Combinada con el uso de generadores de imanes permanentes y los más avanzados equipos de electrónica de potencia, nos permite fabricar turbinas de alta calidad y eficiencia a un precio muy competitivo y con un mantenimiento idéntico al de una bomba convencional.

 

empresa

 

Powerturbines cuenta con un equipo de ingenieros en la empresa con amplia experiencia en instalaciones minihidráulicas desde 2013. Nuestro trabajo es por un lado definir el lugar idóneo donde ubicar la turbina dentro de su instalación así como proporcionarle el apoyo necesario durante la ejecución del proyecto, incluyendo un servicio de puesta en marcha sobre el terreno.

Los principales ámbitos de aplicación de nuestras turbinas son redes de distribución de agua potable, comunidades de regantes y aprovechamiento energético de caudales ecológicos en presas y embalses.

En definitiva, en cualquier lugar que disponga de un excedente de presión y un caudal circulante.

¡Llámanos!