MICRO TURBINAS HIDRÁULICAS QUE CONVIERTEN LA PRESIÓN DEL AGUA EN ENERGÍA

Las empresas de distribución de agua, gracias a nuestras micro turbinas hidráulicas, pueden controlar la presión del agua mientras producen energía 100% renovable, convirtiendo el exceso de presión en una fuente de ingresos.

Se instala en línea o en paralelo a una válvula reductora de presión (PRV) convirtiendo los excesos de presión en electricidad, lo cual dota a la instalación de unos ingresos económicos con un retorno de la inversión extremadamente rápido.

La instalación ocupa muy poco espacio por lo que se puede instalar en arquetas existentes o en nuevas conducciones de agua. Además al tratarse de una bomba usada como turbina, los trabajos de instalación pueden ser llevados a cabo por la misma empresa que se encarga del mantenimiento de la instalación.

Con la electricidad generada se puede reducir el coste energético del alumbrado público, se pueden alimentar estaciones de carga de vehículo eléctrico, se puede reducir el coste energético de plantas de tratamiento y bombeos de agua, alimentar estaciones de carga de patinete y bicicleta eléctrica, en definitiva, reducir el consumo eléctrico de cualquier instalación.

micro turbina hidráulica

La instalación de micro turbinas hidráulicas ayuda a las empresas de distribución de agua a rebajar el consumo energético en sus instalaciones y logar los objetivos de reducción de su huella de carbono. Con la energía generada, se consigue reducir la emisión de CO2 y otros gases de efecto invernadero responsables del cambio climático.

Gracias a la instalación de nuestras micro turbinas hidráulicas, se consigue reducir el nivel de ruido y vibración existente en las válvulas reductoras de presión (PRV) que pueden provocar fugas y pérdidas de agua.

No olvidemos que en el futuro no muy lejano (antes de 2050), las empresas de distribución de agua tendrán que ser “neutras en carbono” por lo que la implementación de este tipo de medidas les será de gran ayuda y además les aportará un rendimiento económico.

info@powerturbines.eu

2 comentarios en «MICRO TURBINAS HIDRÁULICAS QUE CONVIERTEN LA PRESIÓN DEL AGUA EN ENERGÍA»

  1. Interesante el tema lo vengo siguiendo desde hace algunos anös y finalmente me decido a preguntar cual es el maximo poder de salida en w que tienen las microturbinas y el minimo de agua a presion que se requiere para su funcionamiento continuo. Claro esta que funcionando en las mejores condiciones.
    Tengo una empresa en alemania y me interesa proyectar su uso en ella.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

¡Llámanos!