ENERGÍA SOLAR HÍBRIDA – INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS E HIDRAÚLICAS HÍBRIDAS

Las instalaciones fotovoltaicas híbridas son sistemas de generación eléctrica que combinan la energía solar con otras fuentes de energía renovable. En nuestro caso, se combina la instalación de paneles fotovoltaicos con la instalación de micro turbinas hidráulicas.

HYBRID PHOTOVOLTAIC INSTALLATIONS

¿Cómo funciona una instalación fotovoltaica híbrida?

El funcionamiento de las instalaciones híbridas se basa en aprovechar la energía generada por los paneles fotovoltaicos para cargar un banco de baterías. Cuando la energía generada es insuficiente y las baterías comienzan a descargarse, el sistema lo detecta y automáticamente arranca la micro turbina. De esta forma, tanto los paneles fotovoltaicos como la micro turbina hidráulica cargan el mismo banco de baterías.

Cuando las baterías se encuentran cargadas de nuevo, el sistema lo detecta y automáticamente para la micro turbina. De esta manera, se consigue alargar la vida útil de los equipos en el tiempo.

Además, existe la posibilidad de dotar la instalación con un generador diésel para dotarla de más seguridad. Este generador, tan sólo arranca en casos de emergencia o cuando se realizan labores de mantenimiento.

INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS HIBRIDAS

Ventajas de las instalaciones fotovoltaicas híbridas

Las instalaciones híbridas cuentan con algunas ventajas frente a las instalaciones fotovoltaicas aisladas tradicionales.

  • Disponibilidad de energía en cualquier momento; aunque los paneles solares resulten insuficientes o sea de noche, se dispone de la micro turbina hidráulica que puede generar energía durante las 24 horas del día.
  • Mínima capacidad de almacenamiento en baterías; en una instalación híbrida al disponer de energía durante 24 horas del día gracias a la micro turbina hidráulica, no es necesario instalar bancos de baterías tan grandes que si instalas tan solo una instalación fotovoltaica independiente.
  • Bajo mantenimiento; muchos elementos de la instalación son comunes como las baterías y los inversores, por lo que la utilización de sistemas híbridos cuentan con un mantenimiento similar al de una instalación fotovoltaica.
  • Funciona en las zonas más remotas; las instalaciones híbridas son estupendas para zonas rurales y de difícil acceso a la red eléctrica, donde llevar una acometida tradicional es muy costoso e inviable.

Para más información, escríbanos a la dirección de correo electrónico: info@powerturbines.eu y le responderemos a la mayor brevedad posible.

Volver al blog

2 comentarios en «ENERGÍA SOLAR HÍBRIDA – INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS E HIDRAÚLICAS HÍBRIDAS»

  1. Buenas noches
    Estoy interesado en una turbina hidráulica para una instalación mixta fotovoltaica que pudiera funcionar con una tubería de 25mm y una caída de 3 metros
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

¡Llámanos!